miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL AMOR NOS SALVA

Foto de Istvan Zsiro


El 30 de agosto del 2015 Istvan Zsiros un fotógrafo de bodas húngaro de 30 años se levanta temprano y se dirige a la estación de Kelety en Budapest, dispuesto a comprobar con sus ojos que estaba sucediendo en su país. Una vez allí, y durante poco más de media hora hace lo que sabe hacer, fotografiar el mundo. 
Y en ese momento, a las 8,40 de la mañana aparece la foto, entre montones de personas, entre maletas y sueños destrozados un pareja se besa. Y ese beso, dentro de su tienda de campaña, trasciende el momento y el lugar. Ya no son refugiados sirios en busca de una nueva vida, son dos seres humanos que en medio del terror y de la desesperación se besan y el mundo se para. Ya no son desplazados, ese beso es su hogar, y no hay nada más.
Y ese beso me devuelve la fe, la esperanza en las personas. Porque el amor es lo que nos salva, es lo que nos hace ser humanos.
No olvido otra foto,  la foto de Alan Kurdi, muerto en un playa de Turquía, y aún me duele. Pero este beso me reconcilia un poco con el mundo, me hace soñar con un mundo en el que los besos estén por encima de las fronteras.

Así que cuando la Fundación de la Mutua Madrileña, nos invita a participar  en su Concurso de Post Solidarios de la Fundación Mutua Madrileña, sujeto fuerte esta esperanza y me uno a su deseo de crear una corriente de  esperanza y buenas noticias.

#hoytodossomossirios  #hoytodosnosbesamos #unbesoesunnhogar #elamornossalva #retosolidario

“El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo para darle forma” – Bertold Brecht


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...