jueves, 8 de octubre de 2015

5 MOTIVOS POR LOS QUE AMARÁS EL ESTILO NÓRDICO

El concepto “Estilo Nórdico” es hoy en día una idea muy popular en el mundo de la decoración, Seguramente la primera asociación mental que haremos es con la cadena de Ikea y con su estilo decorativo, y en gran medida acertaremos, ya que Ikea ha sido una gran plataforma de difusión del Estilo Nórdico por todo el mundo.
Pero el origen del Estilo Nórdico podemos ubicarlo a principios del S.XX en los países norte-europeos; Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. Este origen explica la gran obsesión por la luz que demuestra, ya que en estos lugares la luz es un bien escaso gran parte del año. El objetivo es conseguir estancias limpias y espaciosas, combinando dos elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico. 
Nos encanta el Estilo Nórdico, y te damos 5 razones por las que tú también lo adorarás:

1. Luz, luz, siempre Luz
La luminosidad es el objetivo último de este tipo de decoración, de ahí el uso intensivo del blanco puro en paredes y muebles, color que refleja y amplifica la luz.
Se busca la luz, ya sea natural o artificial, fuera las cortinas, la luz debe comunicar exterior-interior. Velas y candelabros son bienvenidos.


Foto Pinterest



2. Blanco como color fetiche
La casa entendida como una caja blanca; suelos, paredes, techos y muebles en blanco puro o colores lo más neutros posibles. La idea es crear un espacio de gran limpieza visual, dónde la luz transite de unas estancias a otras.
Foto Pinterest


3. Pero también color
El color no queda descartado en absoluto, tan sólo se usa de manera puntual en cojines, mantas, colchas u objetos decorativos.
El negro y distintos tonos de grises se configuran en otro básico, a los que se añade fluorescentes. Rosas y verdes con blanco y negro son un clásico, y nuevos conceptos se van abriendo camino, como el latón, cobre o dorado.

Foto Pinterest



4. La madre naturaleza

Los materiales y las texturas proviene y hacen referencia a la naturaleza: maderas, lana, algodón, plantas…
La madera clara es el material básico para muebles y decoración. Esta combina siempre con textiles naturales, como lino, algodón y lana, lisos, de flores o rayas, pero siempre de fondo claro que aportarán calidez al espacio.

Foto Pinterest


5. ¡Combina taaan bien con todo!
Los espacios decorados con un estilo escandinavo se mezclan con gran éxito con elementos y conceptos de otros estilos. Muebles industriales,  vintage o piezas clásicas lucirán como nunca dentro de un espacio de ambiente nórdico. ¡No te cortes!, prueba y combina, ¡te sorprenderás!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...