martes, 27 de octubre de 2015

DECORACIÓN DE HALLOWEEN PARA TU CASA, ¿O ERES DEL DÍA DE LOS MUERTOS?

decoración halloween casa
Imagen

Ya llega Halloween, y no sé si te acordarás, pero hasta hace pocos años este era el Día de Todos los Santos. Con el paso del tiempo hemos adoptado nuevas costumbre, que hoy, en ocasiones nos parecen que llevan con nosotros toda la vida.
Así pues Halloween parece llegar con tanta fuerza que lo inunda todo: disfraces para los niños, decoración de casas, negocios… y justo sobre esto me gustaría hablaros un poquito hoy.


decoración halloween casa
Imagen

Cada vez vemos más decoración de todo tipo en Halloween, calabazas, esqueletos… mucha de ella con afán de broma, de colores estridentes, sin sentido ni pretensión estética. Pero también cada vez aprecio más interés por crear decoraciones más refinadas, con más gusto y buscando celebrar el acontecimiento pero sin olvidar que esta decoración forma parte de tu casa y de tu familia. Así podemos encontrar ideas como las que muestro a continuación: looks románticos, colores matizados, velas, flores secas... la verdad es que hay variedad para elegir.

decoración halloween casa4
Imagen

Por otra parte, no puede evitar recordar en estas fechas que en México se celebra el Día de los Muertos, una tradición a la que estéticamente me siento muy afín. Al fin y al cabo, supongo que las preciosas catrinas y calaveras tienen además de unas profundas raíces indígenas, cierta influencia de la cultura española.
Y es ésta decoración alegre, festiva, excesiva la que más me gusta en estas fechas. Me enloquecen sus altares llenos de colores y flores, esas catrinas que con sus colores se burlan y celebran la muerte. Me gusta su tono festivo y alegre, y aunque ciertamente es difícil trasladar todo exceso a nuestro hogar, creo que podemos aprovechar su esencia, su espíritu y llevarlo a una esquinita de nuestro hogar, ¿no te parece?.

Y tú, ¿qué eres de Halloween o del día de los Muertos?.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...