miércoles, 3 de febrero de 2016

¿ESTÁS SENTADA?, ¿SI?, PUES HABLEMOS DE SILLAS....

A la hora de decorar una estancia, las sillas son sin duda uno de los elementos que consiguen transferirle mayor carácter.
A lo largo de la historia, las sillas, además de un mueble con un fin utilitario,  han sido símbolo de status social y familiar -el trono, el sillón principal- y el diseño de dicho mobiliario respondía a dicha función.
Con el tiempo, sillas y sillones han dejado atrás su carga simbólica, pasando a ser elementos más utilitarios y estéticos. En consecuencia, su diseño se ha ido transformando para atender a las renovadas demandas de los nuevos tiempos.

En los últimos años ha surgido una corriente decorativa que me encanta, que consiste en mezclar distintas sillas entorno a una mesa o en un mismo espacio. Esta tendencia, sin duda tiene que ver con el momento en el que vivimos, con el eclecticismo y la mezcla tan presentes en todos los aspectos de nuestras vidas.

Hoy os comentaré cómo el utilizar sillas icónicas, clásicos contemporáneos os pueden ayudar a poner al día y conseguir el ambiente con el que soñáis. Eso sí, siempre con cierto orden y buscando un equilibrio entre los muebles elegidos.
Una silla con un buen diseño es una inversión que nunca pasa de moda y se adapta a cualquier ambiente o estilo. Aquí os hablo de algunas de mis preferidas, y que son ideales para mezclar en un mismo espacio.

La Silla DSW de Charles& RayEames, y las versiones inspiradas en ella son perfectas para actualizar tu salón. Es una de mis favoritas, mezcla madera y polipropileno y la puedes encontrar en diferentes colores. En blanco conjunta a la perfección con estilo nórdico, y en colores proporciona un ambiente alegre, con un toque vintage.

Pinterest


Pinterest
Podéis encontrar una versión preciosa de esta silla, la Silla Wooden, con gran variedad de colores y a muy buen precio en la web de SuperStudio

Si os gusta el color, y los diseños más atrevidos, aunque dentro de cierto clasicismo, la Silla Acapulco es una gran elección. A mi me encanta para usarla en un rincón de una estancia, tiene una gran personalidad y nos aporta un punto de osadía retro que hará que vuestra casa no pase desapercibida. Estoy pensando en poner una en un rincón de mi habitación y  la verde es mi favorita. 



Pinterest

 

Silla Acapulco en Superestudio.com
Silla México, inspirada en la Acapulco Chair


Finalmente la Silla Tolix cumple todos los mandamientos del estilo industrial. Es robusta y perfecta para cocinas abiertas, o para combinar con otras sillas o elementos decorativos de aspecto más cálido. Fabricadas en acero y con una gran gama de colores,  son eternas y nunca, nunca te cansarás de ellas.


Pinterest

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
Silla Terek, homenaje a la silla Tolix

Si os gustan estas sillas, podéis encontrar la Silla Terek en una amplia gama de colores  y con una robusta estructura, en la tienda on-line de SuperStudio.


Espero que el post os haya servido para haceros una idea de cómo utilizar estas sillas de diseño,  iconos de estilo para conseguir el ambiente que deseáis en vuestra casa. Pero si se trata de elegir mi favorita... la verdad es que me veo en un aprieto, ¿y tú?, ¿con cuál te quedas?.



Post en colaboración con SuperStudio.


 

 

 

 





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...