jueves, 7 de julio de 2016

LA SILLA THONET Nº 14, CLAVES PARA UN ÉXITO.

“Nunca ha sido creado algo mas elegante y mejor concebido, más preciso en su ejecución y mas excelentemente funcional”.
Le Corbusier

Silla Thonet

La Silla Thonet es una de esos iconos de la decoración que encontramos en cualquier casa, restaurante o negocio. Es una pieza tan habitual en nuestro día a día que muchas veces ni reparamos en ella. Es una silla preciosa, sencilla y que queda bien en cualquier ambiente. 


La silla nº 14 de Thonet fue un diseño revolucionario, precursor de la producción en serie de muebles y que cambió la manera de entender y producir, pasando de la producción artesana, muy cara y lenta a la producción en serie, lo que consiguió rebajar considerablemente su precio.



La técnica que permitió este cambio fue la madera curvada mediante agua y moldes curvos. Por otra parte, la silla nº 14 se componía de 6 piezas desmontables, que se unían mediante tornillos y tuercas, lo que hacía que se pudieran montar por personal no experto.
El modo de distribuir la silla fue también toda una revolución, en una caja de un metro cuadro de volumen se pueden enviar 36 sillas con todas sus piezas. Esto posibilitó que las sillas se distribuyeran por todo el mundo.
Además desde un primer momento, se convirtieron en un super-ventas de bares y cafés, pues su bonito y ligero diseño hacía que parecieran menos abarrotadas.




36 Sillas Thonet en 1 m3
Despiece Silla Thonet




















Hoy en día encontramos la Silla Thonet en todo tipo de espacios y ambientes y está muy en boga transformarlas y darles una nueva oportunidad en la decoración. Os dejamos algunas ideas para utilizar Chalk Paint y dar nuevo color y estilo a las sillas. ¿Os animáis a probar?

Pinterest

Pinterest

Pinterest


Pinterest



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...