viernes, 15 de junio de 2012

CÓMO HACER LETRAS DE CARTÓN PARA DECORAR

Como lo prometido es deuda hoy os voy a enseñar cómo hacer letras de cartón para decorar, hay varias formas de hacerlas,la que os voy a enseñar es muy sencilla,nosotros en el taller no utilizamos esta técnica pero ya veréis cómo es muy fácil,aunque depende de si queréis hacer letras sueltas o una palabra,donde el trabajo es un poco más laborioso,esta foto pertenece a unas que hice hace una temporadita para mi casa con la palabra HOME...

Lo primero que tenemos que hacer es escoger es el tamaño y el tipo de letra que queremos, hecho esto lo imprimimos o fotocopiamos y lo trasladamos a cartón ,tenemos que cortar dos moldes exactamente iguales...

...el siguiente paso es dar a las letras la altura deseada, podemos optar por poner tiras de cartón y sujetarlas con cinta o celo,o corcho blanco del que viene en los embalajes...
...cortamos trozos de corcho,los pegamos...
...colocamos la segunda pieza y la hacemos coincidir para que quede totalmente simétrica...
...hecho esto colocamos una tira de cartulina o cartón blando en la parte exterior de la letra y le damos un par de capas de papel mache y lo dejamos secar...
...ahora aplicamos un par de capas de gesso y una vez seco lijamos toda la pieza...
...y por último la pintamos,en este caso le di una mano de marrón chocolate y otra de verde agua una vez seco lo lijé para darle un efecto decapado y le di una pátina dorada en los bordes...esta se la regalé a mi hermana y a luce en su casita¡¡

!!!...espero que os haya gustado...¡¡¡
LAS LETRAS ESTÁN DISPONIBLES EN EL "BAZAR" ,SI QUIERES UN MODELO PERSONALIZADO "SOLO TIENES QUE PEDIRLO"

18 comentarios:

  1. Que pasada quedan genial y es super facil!! Mira que busco letras pero nunca encuentro justo las que quiero, gracias por la idea =)

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, la verdad es que son super fáciles de hacer,ya pondré mas fotos de las que estamos haciendo:
    Begoña

    ResponderEliminar
  3. Waaaw que idea! Ya me pongo hacer letras como loca, jajaja!
    Gracias por el comentario.
    Feliz domingo:)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, y el color precioso!!
    Gracias por tu comentario!!
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! Quiero hacer un sorteo para mi blog y yo creo que esta idea puede venirme genial, aunque soy bastante patosilla para las manualidades, jejeje. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Es excelente tu nota! Sabes? Yo estoy en lo mismo, y buscando si había algo sobre el tema encontré tu blog. Precioso, muy completo.
    Somos dos amigas de Chile que hacemos, entre otras cosas, (poesía, cuento, etc) libros "cartoneros" y en formato artesanal.

    Enlazaré tu blog al nuestro:

    www.calafate-cartonera.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. que tipo de yeso se utiliza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad,cada vez utilizo uno,normalmente casero,hay muchas formas de prepararlo pero la más sencilla es temple con un poco de cola
      Un saludo
      Begoña

      Eliminar
  8. buenisimoooo ya estoy haciendo una "A" que tipo de pintura utilizaste?
    Saludos, Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia,con pintura acrílica que puedes adquirir en cualquier tienda de manualidades.
      Un saludo

      Eliminar
  9. siempresviernesmartes, 29 enero, 2013

    Hola,

    Me encanta tu blog, lo he descubierto ya que me encanta las manualidades y estoy como loca por hacer estas letras pero no encuentro un molde y justo es este el que me gusta, qué tiporafia es esta? esta disponible para descargar?

    Gracias y ehnorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues voy a ver si las consigo hacer y encuentro todo lo necesario que soy una negada para las manualidades.

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  11. me encantan!!!!!

    quiero atreverme a hacer unas para mi casita

    besitos


    www.nometiresdelalenguastyle.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  12. Que buen tutorial mañana me pongo hacer un par.....luego subo la foto

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial! Voy a probarlo a ver que tal queda. Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!! Las que tengo son compradas, pero a partir de ahora las voy a hacer yo, que no es nada difícil.
    Una pregunta, ¿para formar una palabra, las pegas después de aplicar el maché, o haces la palabra desde cero?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Este tutorial es justo lo que estaba buscando!
    La hipótesis Gaia
    Isa

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por esta info Begoña!! Estaba con una caja de cartón y una plantilla sin saber cómo hacer para que me quede una letra con un aspecto interesante, y me ha encantado tu post!! :)
    Un besote.
    Inés

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...