lunes, 31 de agosto de 2015

DIY. 5 PASOS PARA CONVERTIR UN MUEBLE DE IKEA EN UNA PRECIOSA CÓMODA INFANTIL.

Estamos de enhorabuena en la familia, ya que esperamos que cualquiera de estos días nazca Ángela, una nueva primita. Su mamá tenía una vieja cómoda de Ikea y me pidió que se la renovase para que quedara bien en la habitación de la niña, así que me puse manos a la obra. En este tutorial podéis seguir todo el proceso en 5 sencillos pasos.
Lo primero fue elegir el estilo que queríamos darle. La mamá no quería nada demasiado “empalagoso”, ni demasiado rosa, así que dándole unas vueltas decidimos usar motivos geométricos, y una combinación de colores muy actual y fresca. ¡Espero que os guste!



Materiales necesarios;
Chalk Paint Autentico Blanco Neutro
Chalk Paint Autentico Rosa antiguo
Chalk Paint Autentico Mint
Barniz sellador Autentico
Cera transparente
Un rodillo pequeño
Una brocha
Cinta de carrocero

1. IMPRIMACIÓN
El mueble original es un cómoda Malm de Ikea, de melamina, un material de  difícil agarre, aunque con la Chakl Paint puedes pintar sin necesidad de imprimar, nunca está de más un aporte extra  para asegurarnos de que la pintura va a quedar perfecta, para ello empleamos el sealer , que lo podemos utilizar como imprimación o como barniz de acabado.
El sealer lo puedes diluir aproximadamente un 20% en agua y aplicarlo con el rodillo.

2. PINTAR EL COLOR BASE
En este caso hemos elegido de color base un Chalk Paint Blanco Antiguo. La primera mano la daremos con la pintura pura, sin rebajar.
He elegido aplicar la pintura con un rodillo fino porque el acabado que busco es fino, sin texturas. Aún así utilizaremos la brocha para llegar a las zonas a las que el rodillo no nos permita, como esquinas.
En este caso he aplicado tres manos de Blanco Antiguo, dejando secar bien cada una de las capas. Para la aplicación de la segunda y tercera mano la pintura la he diluido un poco, aproximadamente un 20%.



3. MARCAR EL PATRÓN
Esta es una de las fases más importantes y más divertidas, debemos pensar bien y probar hasta encontrar el modelo o patrón a usar para pintar el mueble, quería un patrón geométrico a base de triángulos, nos decidimos por el blanco de base con el mint y el rosa antiguo para los triángulos.
El proceso consiste en ir poniendo la cinta de carrocero delimitando bien las zonas a pintar. Hay que asegurarse que la cinta esté bien pegada para que no se cuele pintura bajo ella.



4. PINTAR EL COLOR
Después con el rodillo y un poco de cuidado iremos aplicando los colores.
Comenzamos por el Chalk Paint mint , un par de capas son suficientes,una vez terminado, delimitar las áreas para el Chalk Paint rosa antiguo, y sigo el mismo proceso.
Puede parecer un poco complicado, pero no lo es en absoluto, tan sólo hay que ir fijándose un poco y ser cuidadosa.







5. DAR CERA, PULIR CERA
Tras dejar secar bien la pintura, sólo nos queda aplicar cera, en este caso Cera Transparente, ya que no quería alterar los colores.



¡Y el resultado final!  ¡precioso!, la mamá está encantada, ¿qué os parece os vosotr@s?









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...